Single Barrel

2016
CASA GUALDA SINGLE BARREL

Cata

Descúbrelo tú…

Maridaje

Descúbrelo tú…

100% TEMPRANILLO

11 MESES EN 1 SOLA BARRICA DE ROBLE DE MONGOLIA

D.O. RIBERA DEL JÚCAR

14% VOL.


89 puntos

Descripción

EL VINO MÁS EXCLUSIVO JAMÁS ELABORADO EN UNA COOPERATIVA

En la “Cooperativa Ntra. Sra. de la Cabeza” situada en Pozoamargo (Cuenca) se ha creado un vino de excelencia a partir de 400 kilos de uva tinta, de la variedad Tempranillo, recolectada de cinco parcelas diferentes y envejecido en una barrica de roble de Mongolia, madera procedente del corazón de Asia. Es un vino único, embotellado en una serie limitada de 286 botellas. Este es el gran reto profesional que se ha marcado, Rodrigo Fernández, el nuevo gerente de la bodega. Este desafío consiste en la elaboración de una microvinificación en una bodega con capacidad para nueve millones de kilos de uva.

Acogida a la D.O. Ribera del Júcar, la cual se caracteriza por sus suelos cubiertos de cantos depositados por del río Júcar, suelos únicos para la elaboración de vinos tintos diferentes, atrevidos, pero con carácter y tradición. En estas zonas de cantorrales encontramos parcelas con cepas en vaso de más de cuarenta años de edad, cuidadas por los socios como medio de vida, leales a las costumbres de su tierra natal.

Estos racimos de Tempranillo han sido despalillados, espuerta tras espuerta, y puestos a fermentar de manera natural en la soledad de la “Cueva del Lobete”, a diez metros bajo tierra, con la única intervención de las levaduras y de los bazuqueos diarios de forma manual. Una vez terminado el proceso de fermentación, el vino se ha desangrado con sus lías hasta llenar una barrica mongola de 225 litros, especial para este vino. La técnica de “batonnage” se ha producido en esta barrica de Mongolia durante once meses, obteniendo complejidad, untuosidad, sutileza y armonía con el objetivo de generar sensaciones únicas.

Un vino de edición limitada y numerada que no se repetirá.

Reconocimientos

Vinos Únicos reconocidos y premiados en todo el mundo

FIGURAS DE CALIDAD

D.O. Ribera del Júcar, Vino de la Tierra de Castilla y Vinos Varietales comprenden la calidad manifestada de todos los vinos Casa Gualda

Galería de fotos

Una pequeña muestra de lo que somos y lo que hacemos